7 de noviembre de 2011

Traduccion Revista EW

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Traduccion
Alerta spoiler!

“AUUUUUGH!
Esto es tan extraño”, se lamenta Kristen Stewart. Es un soleado Jueves por la tarde en San Diego, y la actriz de 21 años esta sentada en un sofá junto a su co-estrella de la Saga de Crepúsculo (y nunca confirmado-pero-obviamente novio) Robert Pattinson, 25. Los actores, junto con Bill Condon (Dreamgirls) - el director de las 2 partes finales de la franquicia, Amanecer - Parte 1 y Parte 2 (en los cines Noviembre 18, 2011 y Noviembre 2012) - están relajándose con café en una tranquila suite del hotel después de una mañana ocupada en Comic Con. O al menos ellos lo estuvieron antes de que Entertainment Weekly empezara a leer en alta voz del libro de Amanecer de Stephenie Meyer, el libro que estuvo entre los mas altos vendidos en el 2008, la base de las películas. “Es solo tan extraño, no lo puedo superar” dice Stewart escuchando las palabras que ella piensa que ha escuchado “miles” de veces, ahora la producción de ambas partes de Amanecer ha terminado.
Pero si usted quiere hablar de extraño, solo considere lo que pasa en las películas que vienen: la gran espera de la boda Bella y Edward y (la aun mas esperada) la consumación de la apasionada luna de miel; el embarazo de Bella con la bebe mitad-vampiro, quien crece a un tiempo acelerado y pone su vida en peligro; la relación misteriosa de Jacob con el feto; y un enteramente asqueroso y sangriento nacimiento como resultado de la muerte de Bella (bueno algo así). Así que le preguntamos a Condon, Stewart, y Pattinson que escucharan las palabras que empezaron todo, y que compartieran sus pensamientos y emociones - no importa que tan extraño puedan ser [las partes del libro].
La Boda (p.48)
Pero aparte mis ojos del dosel y busque atravez de las filas se sillas con cubiertas y dapeadas con satin - sonrojandome aun mas intensamente mientras asimilaba toda la multitud de rostros que se enfocaban en mi - hasta que lo encontre por fin, parado debajo de un arco repleto aun mas de flores, mas tenue.
BILL CONDON "Kristen tenia esta lista [Se voltea con Kristen] No se si tu marcabas las cosas en el guión o algo asi pero era como 'Estas son las escenas de las cuales tengo miedo'
KRISTEN STEWART "No las marque, solamente lo sabia."
CONDON "Nunca lo comprendí realmente. Yo tenia mis propias escenas de las cuales tenia miedo - cuando como haces una escena con 27 vampiros en un cuarto así de grande? - pero la boda no era una de ellas. Pero luego lo comprendí. Era la responsabilidad de poder expresar todo lo que Bella sentía."
STEWART "Toda esa parte del libro es algo que leí cientos de veces. Fue realmente emotivo la primera vez que vi todo y a todos."
ROBERT PATTINSON "Si, tu estuviste muy dulce cuando llegaste la primera vez".
STEWART "Oh, calla."
PATTINSON "Yo hice mis escenas primero. Y yo te estaba mirando, y tu como que no querías que nadie viera tu rostro. Fue muy gracioso, podia ver como se ponia y estaba emocionalmente afectada por ello y casi no queria quedarme al final del pasillo, quería ir a decirle, “Deja de ser absurda.” [Risas]
STEWART "Yo quería correr hacia el final del pasillo. Estaba literalmente jalandome de Billy [Burke, quien hace del papá]. Ahora es realmente algo ver las escenas de la boda especialmente. Fue algo tan volátil y emocional - Estaba tan loca.
La Luna de Miel (p.88)
Que me había pasado? No podía comprender la sensación de nieve blanca y esponjosa que estaba en mi piel. Moví mi cabeza, y una cascada de blanco caía de mi cabello, pellizqué una de las cositas blancas con mis dedos, de trataba de una pieza de abajo. “Por que estoy cubierta en plumas?”
CONDON "Lo que acabas de leer es lo que sigue después de que ellos comienzan a besarse en el agua. Básicamente hay un gran desvanecimiento en medio."
Pero tú decidiste poner una escena de sexo realmente
CONDON "Oh si".
STEWART "Imagínate si no lo hubieras hecho? Santo cielo, de ninguna manera. Claro, teníamos que tener eso."
Y las plumas, claro, son importantes porque Edward rompe las almohadas en pedazos en medio de la pasión.
PATTINSON, Quería tenerlo en una línea. [En un acento del Edward/Americano] “Mordí todas las almohadas. Cada.Una.De.Ellas.” Y luego el empezaba a llorar. Por cierto, eso es de lo que el debería estar avergonzado en la mañana. Todas esas almohadas hermosas! Algodón Egipcio! [Risas]Arruine esta cama”.
Bella escoge Vivir (p. 133)
Edward acababa de llamar a mi pequeño pateador una cosa. El dijo que Carlisle lo sacaría. “No”, susurre. Lo había comprendido mal anteriormente. A el no le importaba para nada el bebe. El quería dañarlo.
PATTINSON "Eso muestra un poco de la parte negativa del personaje de Edward. El lidea con esto de una forma irreflexiva, y deja que sus miedos se conviertan en enojo. Fue realmente agradable interpretarlo.
CONDON "y unos de tus momentos mas fuertes en la película, también.
Ambos personajes repentinamente actúan diferente a lo que ellos habían actuado con anterioridad.
PATTINSON "Ellos sorprenden el uno al otro. Para una saga que es acerca de lo eterno, amor inmortal donde nada puede tocarlo, de pronto--
STEWART "Hay algo que puede. Eso fue padre de interpretar, a Bella siempre le ha gustado [Edward] y todo lo que decia y todo lo que hacia estaba bien. Esto es algo con lo que ella claramente no esta de acuerdo. Ella no lo sigue ciegamente y sin pensar. Ella siempre fue como desafiante. Me gusto eso.
Aquí es donde la película se vuelve un poco oscura, cierto?
CONDON " Absolutamente. Tus estas a la espera de ello [de un conflicto]. Porque pasa la boda y la luna de miel, pero no existe conflicto alguno. De pronto, esto sucede [el embarazo] y Rob dice, 'Hay que sacarte eso!'. Todo lo que tienes es una linea, y eso marca el resto de la pelicula. Es justamente en ese momento."

JACOB OBSERVA A BELLA BEBER [SANGRE]

Bella coloca el popote entre sus labios, presiona sus ojos para cerrarlos, y arruga su nariz. Podia escuchar la sangre moviendose alrededor en el vaso mientras su mano temblaba. Sorbio un poco por un segundo, y despues gimio silenciosamente con sus ojos aun cerrados.
Aqui es donde Bella tan solo quiere pasar tiempo con Jacob - por que, despues aprendemos, su bebe ya siente una conexion con el.

CONDON “Es como mirar ‘Raiders of the Lost Ark’ y las viboras vienen hacia ti y no hay manera de escapar. Como va a salirse ella de este tringulo amoroso? Parecia imposible imaginar alguna forma en la que Jacob no saldria perdiendo. Y despues esta idea toma lugar [el bebe forma esta conexion con Jacob]. Es definitivamente extraño, pero es muy astuto. El siempre amo a ese bebe, y el bebe siempre lo amo a el.
STEWART “Se me acaba de poner la piel chinita!”
PATTINSON “Tengo que admitirlo, es bastante escalofriante” [riendo]
STEWART “Pero es lo que amo acerca de interpretar estos momentos. Disfruto cada uno de esos momentos escalofriantes. Me gusta cuando Jacob se sienta en el sillon y dice algo asi como, “No me mires asi”. Y ella no lo puede evitar."
PATTINSON “Oh! Ni siquiera lo habia pensado de esa otra forma [que el bebe que aun esta en el vientre esta causando que Bella quiera pasar tiempo con Jacob]. Por que yo estaba como, ‘que rayos esta pasando en esta escena? Es de locos. Yo hubiera terminado contigo hace años. “
STEWART “No te acuerdas que nos escuchaste gritando? El uno al otro despues? Jacob dice, “ Que no me querias siempre a tu lado?” y yo digo algo asi como 'Si', y el dice 'Verdad que ese sentir ya se fue de ti?' y yo le digo, 'Hace mucho'.
PATTINSON “Ohhh, si”
STEWART [apunta hacia Pattinson] Esta mintiendo. Sabe todo esto, pero se le ha olvidado!"
PATTINSON “Oh, calla” [rie] "mira, hay muchos momentos en los que Edward se mira un poco como un maricon. Me refiero a que, durante toda la serie."
STEWART [rie] "Puedes citarlo con eso" [diciendole a quien los entrevista]
PATTINSON “Estoy sentado al lado de ti y estoy como que, ‘Mi esposa esta muriendo, he arruinado completamente mi vida y la de ella’ y Jacob esta asi de [hacia bella] ‘Hey, bebe, no te veo tan mal’. Y yo simplemente estoy sentado ahi, con un bote, recogiendo el vomito [de Bella]."
STEWART[se rie] "Eso es lo que literalmente esta haciendo."
PATTINSON “Eso no sucederia realmente. Debi de haberle tirado el vomito encima [a Jacob]"
STEWART "Ahora que he visto partes [de la pelicula], la quimica de Jacob y Bella esta mejor que nunca…"
PATTINSON [se le queda mirando a Kristen] Eso no es divertido. (nota: rob todo celoso jajaja)
CONDON "la ultima escena que grabamos fue la escena del baile entre Jacob y Bella en la boda. En la ultima toma, Jacob se esta llendo. Yo digo “corte!” y despues Kristen grito, ‘Jacob!’ y se levanto el vestido y salio corriendo tras el en el bosque, 'regresa! No me dejes!’.
PATTINSON “Esa fue una de las cosas mas chistosas, tambien llevar a Bella [a bailar con Jacob]. Edward es un personaje increiblemente extraño, lo mas que lo pienso. Esa fue una de las cosas que no tenia idea como interpretar."
CONDON "Pero lo interprestaste genialmente!"
STEWART [a Pattinson] "Tenias todas estas estipulaciones! Decias, 'Tengo que intepretarlo asi y asi y asi solamente’ (nota: amo como alegan jajaja)
Estabas cuidando a Edward.
PATTINSON “Si, por que no quiero que se mire como un idiota. Hay ciertas cosas.. como cuando Jacob le toma el brazo y no la deja ir. Y eso es en nuestra boda, antes de que yo siquiera hubiese bailado con ella! Si eso fuera la realidad, ser un buen hombre en ese momento seria ir hacia el y patearle el trasero fuertemente para que no vuelva."
STEWART "Si eso hubiera pasado en esta historia, se hubiese sentido totalmente erroneo."
PATTINSON "Edward tiene mucha cautela, mas que la de una persona comun y corriente, lo cual es una de las cosas mas heroicas de el. Y el tambien sabe que la va a convertir en un vampiro, asi es que es como “Vas a estar arruinado [diciendole a Jacob] en un par de semanas! Asi es que trata de conquistarla todo lo que quieras! [al final yo gano] “
EL FINAL/El COMIENZO
El siguiente ruido me atraveso, inesperadamente, espantosamente. Como cuando el metal es destrozado. El sonido me recordo la batalla en el claro, de hace meses, el sonido del desgarramiento de vampiros recien nacidos mientras son destrozados. Mire y vi el rostro de Edward presionado contra el bulto [el vientre]. Dientes de vampiro - una forma exitosa de cortar la piel de vampiro.
PATTINSON "Si, hicimos eso."
STEWART [hacia Condon] "Le pusiste un efecto de sonido?"
CONDON "Si…"
STEWART "Muero por escucharlo…"
PATTINSON "Esa fue una divertida conversacion ese dia con Stephanie [Meyer]. Tratar de averiguar la mecanica de esto: Que estoy mordiendo?"
STEWART "Oh, si, tuvimos una conversacion entera acerca de eso."
Fue acaso la escena del nacimiento la que mas esperaban filmar?
CONDON "Si, de echo fue esa. Era un horror real. No fueron ese par de noches geniales? Todo acerca de ello se sintio muy real. Le dio a todo un impulso."
STEWART "Fue como, de echo, estamos haciendo una pelicula demente."
PATTINSON "Especialmente por que esa [escena] pudo terminar siendo la escena mas ridicula. Recuerdo abordar [esa escena] pensando, esto en verdad va a ser algo [importante]."

No hay comentarios: