21 de junio de 2014

Entrevista de Kristen y Garrett con The Star (TIFF)


The Star La intensa experiencia de hacer On the Road, que tomo años de planeación incluyendo “el campo de batalla” lecturas de escritos de Beat, ayudo en tener un efecto transformador en todos los involucrados. Ese es ciertamente el caso para Stewart y también su co-estrella Garrett Hedlund, quien se unió a ella para una entrevista con the Satar.

“Decir que esta película me abrió de otra manera, suena muy obvio, pero jodidamente lo hizo!” dice Stewart, quien leyó pro primera vez el clásico de Kerouac a los 15.

“No solo estoy diciendo esto. El libro ha tenido un efecto importante sobre lo que yo quería ser a los 15 años, el cual es un tiempo muy importante y formidable.” ….


Para el pensamiento de Stewart, la creación de mitos mientras hacían kilometraje de Moriarty y Paradise....nunca hubiera pasado si no hubiera sido por Marylou, quien esta basada en la primera esposa de Cassady LuAnne Henderson…


“Fue este puente,” Stewart dice de las relaciones de Marylou/LuAnne, ambos amorosa y de amistad con Dean/Neal and Sal/Jack.

“Creo que definitivamente fue algo en común que ellos pudieron tener a causa de ella. Quizá la hubieran encontrado a través de algo mas si ella no hubiera existido, pero había una confianza que ellos tenían solo por la compartían a ella.”
Añade Hedlund, 28: “Ella era como la chica entre dos hermanos gemelos que tenían cantidades opuestas de paciencia.”

Stewart y Hedlund ambos se preguntan como reaccionara la audiencia moderna al sexo, las drogas y ese jazz de On the Road. Impactó mucho a las personas en los 1950s, muchas veces se rompería la cubierta de libro si se hubiera estado leyendo en público .

“Ya No es tan impactante estar en drogas y tener sexo promiscuo,” dice Stewart.

“No es tan impactante ver gente desnuda. Odio ponerlo de esta manera, pero cuando leí el libro tenia 15, creo que estaba un poco mas fascinada con presionarme a mi misma para ir un poco mas lejos y ser un poco una rebelde, o lo que sea que haces a esa edad. Tu solo quieres presionarte a ti misma.”

El director brasileño Salles, quien pasó muchos años trabajando para tener los derechos de On the Road y tambien en tener un guionista satisfactorio, dice que Marylou es un personaje fascinante y Stewart era la mujer perfecta para intepretarla. ….
“Ella concía On the Road muy bien, pero también entendía a Marylou en una forma que era muy muy única. Y no lo pense dos veces. La invité a ese punto, por que quería a alguien que pudiera entender que motivaba al personaje mas que nada."

“El hecho de que ella tenía la pasión y el deseo pero también el entendimiento de ese personaje y lo que la hacía compleja fue muy interesante.” …..


Hedlund dice que todo lo de On the Road fue profundo.

“Creo que nos abrió para tener la habilidad de expresarnos a nosotros mismos en una formas mas libre y abierta. Creo que antes de hacer esta película, si me hicieras una pregunta, probablemente te hubiera pedido que la escribieras y yo sería capaz de escribirte una respuestas en los proximos dias en lugar de expresarme mejor yo mismo.”

Añade Stewart: “Yo sigo en esa posición!”

  via
Traducción

No hay comentarios: