Entrevista Toronto: "Yo no pensé en mí mismo, sobre todo, como actor, hasta ahora '
TORONTO - El célebre director canadiense David Cronenberg y la
estrella de Crepúsculo Robert Pattinson son difícilmente antisistema
radicales.
Pero usted nunca lo sabría de su colaboración
cinematográfica, Cosmópolis, que se estrena en los cines de todo Canadá,
el 8 de junio.
Cosmópolis ya ha tenido su ostentoso estreno en
el Festival de Cannes, pero la sede en Toronto Cronenberg y el criado
en Londres Pattinson están felices de estar de vuelta en la ciudad donde
se filmó la película el año pasado.
Luciendo casual en
pantalones y camisas en un hotel del centro de Toronto, el cineasta
pulcro y el atractivo vistiendo gorra de béisbol protagonista están
poniéndose a disposición para promover la película, que expone hoy en
día obsesiones, codicia y poder.
Click en VER MÁS...
Pero
Cronenberg dice que Cosmópolis es menos una excusa para diatribas socio
políticas y más sobre la oportunidad de presentar una historia fresca. Y
sí, el 69 años de edad, entiende que la película llegue a las pantallas
como anti-capitalistas, las protestas abundan en todo el mundo.
La
película, basada en la novela de 2003 de Don DeLillo, el seguimiento
del extraño día en la vida del joven inversor multimillonario de
Manhattan Eric Packer (Pattinson).
"Escribí el guión hace casi
tres años", dijo el director. Sin embargo, él está bien con el hecho
Cosmópolis podría ser asociado con los acontecimientos actuales.
"Toda
la estructura del libro es muy rica en significado social, y
comentarios", señaló Cronenberg, que refleja el tema en su guión. "Y
cualquier buena obra de arte tiene un significado universal y
complejidad, y es provocadora en muchos niveles."
Eso incluye la
trama simple pero subversiva de la película, que cuenta con el
multimillonario narcisista Pattinson viajando por la ciudad en su
extensa lujosa limusina blanca para conseguir un corte de pelo, incluso
mientras su cartera monetaria masiva colapsa a su alrededor.
Durante
su viaje limo, él toma reuniones, y hace un balance de su vida aislado
como una visita por el presidente de Estados Unidos enreda el trafico en
Nueva York, y los manifestantes anti-Wall Street atacan su vehículo en
ruta.
El rol es la mayoría mas demandante de Pattinson , hasta
el momento. Pero el sabía eso en realidad cuando firmó por ella. "Estoy
en casi todas las escenas de la película", dijo. "Fue aterrador para mí
hasta que empecé a hacer la película."
Al parecer, Cronenberg le
ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles, pero el actor
pronto realizo un esfuerzo extra era requerido, ya que se espera que
hiciera el diálogo exactamente como estába escrito.
"Me gustó
bastante las líneas de mecánica de aprendizaje", dice Pattinson. "Me
pasé todas las noches de del rodaje pasando sobre ellos."
No es
casualidad que la parte de Packer es un notable papel de transición
lejos de su vampiro ensueño Edward. Pattinson va a terminar su relación
de cinco años con la saga Crepúsculo, y Edward, después del lanzamiento
de La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 el 16 de noviembre.
Ciertamente,
el tono vanguardista de Cosmópolis y la perspectiva cínica de Packer
son salidas importantes para el interprete de 26 años de edad.
En una escena, Packer Pattinson tiene relaciones sexuales en su limo con
un socio (Juliette Binoche), como si el acto fuera una reunión de
negocios. Sus breves discusiones con su tímida esposa (Sarah Gadon)
fuera de la limo resultan ser más como negociaciones que conversaciones.
De vuelta en la limo, las cosas se ponen aún más extrañas cuando Packer
obsesionado con el sexo consigue un examen rectal de un médico, que
descubre que tiene una próstata asimétrica.
"Normalmente, usted
puede decir lo que va a ocurrir en un guión cuando están en cinco
páginas, pero no con esto", dijo Pattinson. "Es una locura por sentir el
peligro de hacer algo como Cosmópolis, pero también fue emocionante una
vez que empecé a hacerlo."
En el clímax, Packer tiene una
duración de 22 minutos de enfrentamiento verbal con un ex-empleado (Paul
Giamatti), que ha amenazado con asesinarlo. La confrontación en el
diálogo pesado parece más adecuado para el escenario que la pantalla.
Ciertamente,
la última película de Cronenberg representa su regreso a modo más
bizarro de vestir un film en comparación su enfoque directo el año
pasado en A Dangerous Method.
Pero el director cree que todas sus películas - de escalofríos a Cosmópolis - tienen una cosa en común.
"Siempre he estado interesado en el lenguaje", dijo Cronenberg. "El
lenguaje siempre ha sido crucial para mí. Mis raíces creativas son más
literarias que cinematográficas".
De hecho, Cronenberg y
Pattinson aprovecharon la oportunidad de hacer la interacción prolija
de Cosmopolis viniendo a reunirse en la conclusión.
"Hemos descubierto cosas como sacerdote-confesional la clase de cosa que evoluciona", dijo el director.
Pattinson agregó: "Sabíamos cuando estábamos haciéndolo que nadie había hecho nada como esto antes, y no debería funcionar".
Mientras tanto, su asociación continuará de alguna forma. "Esperamos volver a trabajar juntos", confirmó Cronenberg.
"No hay luz verde para películas, pero nosotros no queremos parar con
Cosmópolis.. Nos lo pasamos muy bien, y Rob (Pattinson) se ha convertido
en uno de mis actores favoritos. "
Sonriendo tímidamente,
Pattinson no puede dejar de asentir con la cabeza hacia Cronenberg y
ofrece un tranquilo "Gracias." "Eso es fantástico", dijo. "Yo no pensé
en mí mismo, sobre todo, como actor, hasta ahora".
Fuente
Traducción
VIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario