9 de octubre de 2012

Entrevista de Rob y Kristen para GIAOIA - Scans + Traducción

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

KRISTEN STEWART
EL PRECIO A PAGAR PARA SER BELLA

Ella te mira fijamente moviendo su cabeza a los lados y dice de nuevo lo que ha venido diciendo muchas veces: "Mi edad es irrelevante. Lo que somos no depende de cuanto tiempo hemos estado en la tierra." En fin  eso es algo impresionante, a la edad de 21 años, la vida de Kristen Stewart se enlazó con la de Bella. Es impresionante pensar en la coincidencia de enamorarse en la ficción y en la vida real: la pasión entre Robert Pattinson y ella, aunque ellos no lo hayan confirmado oficialmente, luce más fuerte que nada.

¿Siempre te ha gustado los vampiros?
Si, porque son bastante peligrosos. Y a nosotros las chicas nos gusta tomar algunos riesgos.

¿Te entristece saber que todo esta por terminarse?
Es extraño saber que no tendremos que filmar otra. Pero Rob y yo sentíamos que tenía que terminar en algún momento, el último libro esta dividido en dos película así que no podemos ir más allá de eso. Quiero decir, es triste pero no es triste al mismo tiempo. Y solo necesitas apreciar lo que ha sido, sin arrepentimientos. Así fue como fue el último día de filmaciones: Simplemente se fue volando, estábamos los dos cansados y no pudimos esperar para llegar a casa. "Hoy es un nuevo día."

En Amanecer Parte 1 y 2, Bella pasa por muchas cosas. Empezando por el nacimiento.
Y también la boda y el crecimiento sobrenatural de la criatura. En una sola película suceden cosas que las personas no enfrentan siquiera en toda su vida. Recuerdo que me encontraba pensando "Vaya, esto es demasiado."

¿Por qué Bella esta tan obsesionada con Edward, ya que él no es muy indicado para ella...?
En realidad ella solo esta siendo fuerte y valiente: ella decidió permanecer por algo que realmente significa algo para ella. Ella no podría huir de eso así que solo se queda y lo enfrenta incluso si es más fuerte que ella, aparentemente. Ella entiende perfectamente que tiene que pelear por algo que ya no se trata de Edward. Lo que pasa no se trata de ellos dos, y por eso es que ellos están en conflicto. 

¿Y tu, Kristen. Has odiado alguna vez a Edward?
Siento algunos sentimiento negativos y he llegado a desear que se mantenga alejado de mi. Algunos términos como dominación y masoquismo pasan aquí muy claramente. Me gusta mucho más Bella, incluso cuando ella se convierte en algo así como una animal salvaje: ella es protectora.

Porque ella es madre.
Y porque sus sentimiento son más intensos que nada que ella haya sentido antes. Creo que Bella es la más fuerte; Edward lo hubiera echado a perder muchas veces, incluso sabiendo en teoría que ambos quieren lo mismo.

¿Así que básicamente ella se preocupa más por él?
Ese no es el punto. Pero, a diferencia de Edward, ella esta prevenida de en que se puede convertir. 
Ella esta más iluminada y es más positiva al respecto.
Él solo no tiene esperanzas; ella, como creo quizá le pasa a muchas madres, tiene una intuición divina y sobrenatural. Ella solo sabe que estará bien al final y por eso ella toma el peso de lo que va a pasar. Alguien sugiere que ella no es un buen ejemplo para las jóvenes pero no estoy de acuerdo: quizá si lo miras de manera superficial puedes creer eso pero no si lees los libros.

El nacimiento trae algunas discusiones: muchos consideran que es una elección anti-aborto. ¿Hablaron sobre eso en el set? 
Por supuesto. Esperamos que el público no insista en la visión ideológica de la misma. Bella misma no tiene ideas claras sobre ello. Ella no es tan religiosa: ella simplemente pelea por algo hermoso e inevitable. Es como el destino.

La escena del nacimiento es un poco truculenta. ¿No será difícil para los fans ver a su heroína atravesando por algo tan duro?
Bueno, se supone que la escena debe tener algún impacto y ser aterradora. Bella se acerca mucho a la muerte y ella esta realmente dispuesta a hacer lo que sea. Una fuerte escena pero necesaria.

¿Que tal sobre las escenas de sexo? Ellas son explicitas en la película mientras que son poco nombradas en el libro.
Es la primera vez de Twilight. Mientras estábamos filmando reflexione sobre lo que estábamos haciendo. Luego vi la película y luce intensa pero no perturbadora. Por encima de todo lo que dicen de la pasión de Edward y Bella.

En la película te casas y tienes un hijo. ¿Que tal en la vida real?
No es tan surrealista que una chica de mi edad tenga un hijo: uno de mis mejores amigas se acaba de convertir en madre. No estoy soñando con tener un hijo realmente pronto pero no tengo problemas relacionándome con la maternidad.

¿Temes quedarte encasillada con Twilight?
Justo ahora siento que nunca terminaré de responder preguntas sobre ello. Estoy realmente enlazada con Bella: realmente me gusta la idea de seguir la evolución de un personaje como hice con ella. Perderle ahora, cuando siento que la conozco mejor, me pone un poco triste. Y creo que debe ser lo mismo para los fans: no serán capaces de separarme de ella, no completamente. Pero esta claro que profesional debo alejarme de esto. 

¿Cuanto te costó, hablando de renuncias profesionales, interpretar a Bella?
Para mí es realmente duro hacer lo que realmente quiero hacer. Es extraño: por un lado estoy muy orgullosa de mi trabajo, por otro lado es mi propio trabajo detenerme a partir de algunos deseos, como el de solo tener un paseo o un viaje con un amigo. La presión de los fans me pone en una mala posición algunas veces porque soy como un libro abierto y pasa que alguien pregunta "Hey Kristen, cariño, que esta mal?" En ese punto, me dan ganas de llorar.

El precio de la fama, en tu caso, es bastante alto.
Y hay otro aspecto de dificultad para mi: con personas que has conocido desde siempre estás acostumbrado a mostrarte tal como eres sin temor. Pero si suceden que dices algo estúpido en público las personas creeran que eres estúpida o algo por el estilo.

Debe ser molesto.
Y lo que es más molesto es que las personas me vean a la cara y asuman que saben todo sobre mi. Es por eso que siento la necesidad de estar sola.

Por favor, dime algo gracioso sobre ti.
Bueno, es gracioso al comienzo nadie apostaría por mi: ni siquiera Jodie Foster, con quien trabajé en Panic Room. Ella dice que ella no se lo esperaba.

¿Se mantienen en contacto?
Sucede que nos encontramos algunas veces. Ella siempre esta siendo protectora y maternal conmigo, y lo que ella me dice siempre es: "mantente en contacto. Hay muchas cosas que me gustaría enseñarte." Es una oportunidad que no quiero dejar de ir, incluso si en este periodo estoy llena de trabajo, porque ella es una increíble persona y profesional. Aprendí mucho de ella, en términos de ética profesional como actor y como debes tratar a las personas cuando eres famoso. 

¿Cómo es? 
Con gran respeto.

¿Cómo ves tu futuro, Kristen?
Sueño con interpretar grandes papeles, en un lugar mágico donde la vida fluye con fluidez, todos me aman y son indulgentes conmigo.

ROBERT PATTINSON
NO ME HAGAN SENTIR COMO UNA ANIMAL DE ZOOLÓGICO

"No creo que me corten de esto. Claro no estoy para ser estrella, quizá ni siquiera actor. Hay personas deseando el éxito desde edad muy temprano y hacer hacen lo que sean por ser famosas. Si ellos pueden, cuando entran a una sala llaman mucho la atención. Y ese momento de satisfacción justifica todo el trabajo duro y el compromiso terminan para llegar allí. Pero no hice eso. Me encuentro en esta situación. Si entro en una sala y todos se me quedan mirando no me siento a gusto. Me siento como un animal de zoológico algunas veces y no se siente muy bien."

Quizá Robert Pattinson debió haberlo pensado mejor antes de aceptar el papel de Edward en Twilight, que lo llevo a ser rico y famoso, sin mencionar ser ídolo de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, él no parece falsamente humilde. Él es todo menos una estrella, espontaneo y sonriente como es él, por el modo en que se muestra a sí mismo para la entrevista exclusiva con Giaoia: con la cabeza medio rasurada, una camiseta que seguramente tuvo mejores momentos y un par de pantalones que ni siquiera pueden ser definidos comos desgastados. Una persona que quiere mentir vestiría mejor, eso pensé cuando lo vi.

¿Te preocupas por el nivel ahora que eres famoso o siempre has sido así?
Me siento estúpido luciendo chaqueta y corbata, a menos que sea requerido, me visto casual. Me gusta la idea de ser visto como realmente soy. Siempre he visto a las personas elegantes.

Buen corte de cabello.
Es para una película, Cosmopolis. Ya la filme pero mantuve el corte. Me gusta y lo encuentro interesante.

Twilight se terminó. ¿Estás dispuesto a cambiar tu vida?
No se todavía. No solo he sido vampiro este año así que no es como que mi carrera terminó.

¿Te aburriste interpretando al mismo personaje?
Digamos que no fue simple porque es algo natural de los vampiros no ser expresivo todo el tiempo. Hay un montón de cosas que él no puede hacer: además de su amor - casi obsesión - por Bella, el no puede tener impulsos, urgencias, sentimientos. Hay esta el riesgo que terminas haciendo las mismas cosas, después de cada escena, me pasa que me detengo y me siento como si acabara de repetir la escenas anterior. Pero siempre tratamos de mantener la originalidad.

Si no fuera un personaje principal de la serie, ¿serías fan de eso?
Probablemente la respuesta a eso me meta en problemas. La verdad es que no se. Siempre he estado en contra de las sagas comerciales. Creo que si me gustarían las películas pero no puedo entender porque las personas están tan locas al respecto. Y realmente siempre he disfrutado más las películas pobres.

Al comienzo hubo un montón de escepticismo sobre ti: no le gustabas a los fan. Y ahora...
No hay interés en quien soy, lo que hago o como actúo. Se preocupan por mi cara. Si mi cara fuera más parecida a como se la imaginaron en el libro, entonces esta bien. Después, de hacer la primera película, tu rostro se convierte en el personaje y el problema esta resuelto. Pensar en eso es algo triste.

Comparando Twilight y Remember Me siento que la segunda - un chico demacrado, barbudo, fumador, con lentes en mano - se parecía más a ti. ¿Me equivoco?
No. Cuando leí el guión me identifique con el personaje de inmediato. Usualmente las películas con personajes jóvenes son todas iguales: hay un chico que no sabe nada de la vida y aprende todo durante la película. En Remember Me puedes sentir que había algo diferente detrás. Comencé con la idea de interpretarme a mi mismo porque encontré su estilo de vida y humor parecido al mio. Luego cambié la dirección: interpretarte a ti mismo es imposible.

No lo es para Jhon Malkovich.
Creo que si. Podemos interpretar a la persona que creamos y es percibido por personas pero no podemos ser nosotros mismos en pantalla.

¿A que te refieres con "percibido por personas"?
En mi caso, Edward, el vampiro. Las personas no hablan de mi, no disparan hacia mi, no se arrancan el cabello por mi: ellos lo hacen por Edward. Ellos vienen a verlo así que trato de alejarme de ese nombre. Corro, me meto en un auto y soy otra persona. Ellos te miran pero ven solo lo que quieren ver.

¿Imaginaste que podrías tener todo este éxito?
No, fue loco e inesperado. Recuerdo un día, en Munich, en el Olympic Stadium, estaba frente a 30.000 personas que fueron para una conferencia de prensa de 10 minutos. Fue la cosa más ridícula que jamás he vivido. Si comienzas a creer que ellos están allí por ti comienzas a convencerte de que eres fabuloso, te vuelves loco, en serio.


¿Te sientes fabuloso?
Para nada.

¿Ni siquiera un poco?
No. Si comienzas a sentirte así luego cada mañana, cuando te mires al espejo, deberías repetirte que eres la mejor persona del mundo. En lo contrario, creo que tengo la personalidad completamente opuesta para soportar el peso de la fama.

¿Entonces porque decidiste hacer este trabajo?
Cuando comencé nadie veía mis películas. Y los que las veían ni siquiera me notaban sino mi trabajo, el papel que estaba interpretando. Actué sin pensar en la carrera ni el efecto. Hoy las personas creen conocerme incluso si nunca se han encontrado conmigo en sus cabezas saben que esperar de acuerdo con lo que ellos asumen que saben de mi.

¿Entonces cual es tu estrategia de sobrevivencia?
Lo mejor que un actor puede hacer es vivir en la reserva más absoluta. Lo que es imposible considerando tengo que ser entrevistados por personas como tú para promover una película. Luego, cuando las revistas no pueden conseguir nada bueno, lo inventan.

No pareces a gusto con esto.
Cada vez que estoy en una multitud me desconecto de la mente y pienso: este no soy yo. Mi cuerpo esta aquí pero mi mente esta en otro lado. Y siempre trato de recordar que es un trabajo, no es mi vida, incluso si mantener el control es duro.

Hablando de trabajos, David Cronenberg se acercó a ti para su última película.

-Justo cuando estaba pensando que nunca más iba a trabajar con grandes directores. A menudo, la fama no ayuda a obtener papeles en una película de buena calidad. Pero si: Cronenberg vino a mí. Le dije que necesitaba una semana para decidir y yo estaba en realidad buscando la manera de decirle que no era apropiado para eso, que yo no tenía el guion y no lo aceptaría. La única manera hubiera sido llamarlo y decir: Hey soy un nerd/perdedor. Entonces yo pensé que no quería serlo así que dije que sí.
Es cierto que obtuviste un perro durante la filmación?
-Si, lo encontré cerca del set y lo conserve.
Una cosa tan dulce viniendo de un vampiro.
-Cierto. Tal vez yo estaba buscando un amigo que no pudiera hablar.

No hay comentarios: