7 de noviembre de 2011

Traducción entrevista de Kristen para W mag.


Mujer al borde.
Kristen Stewart de Twilight, crece, se casa y da a luz- mientras millones la miran.
Lynn Hirschberg: Todo el mundo se conoce como Bella Swan, la heroína de la serie de Twilight, cuya penúltima entrega, BD1, se estrena en noviembre 18. Lo que la audiencia puede no saber es que tú has estado actuando desde niña. Como empezaste?
Kristen Stewart: Es raro, porque yo sería la última persona en mi escuela que estaría en obras de teatro, pero fui forzada a cantar una canción en una cosa de la escuela. Cante una canción dreidl [canción judía] , lo que es chistoso para mí. Nunca he celebrado Hanukkah- no estaba en mi educación, pero fue uno de estos tratos donde todos tienen que elegir una canción o participar de alguna forma en el coro. No fue una canción dreidl normal; no puedo recordar las palabras, pero era una canción dreidl seria. El dreidl era enorme, fue realmente un honor. Y así es como conocí a mi agente, quien estaba en la audiencia. Tenía ocho años. Tenía nueve cuando hice mi primera película, The Safety of Objects.
Hiciste comerciales o fuiste directo a las películas?
Hice dos comerciales, uno para Porsche, yo definitivamente no era el tipo de niña que alguien adicionaría para un comercial o programa de TV que típicamente irías [a hacer] al ser un niña. No era el tipo de niña que estaría en cosas que los niños ven. Yo no era cursi.
En 1999 David Fincher te escoge como la hija de Jodie Foster en Panic Room. A él le gusta haces docenas de tomas por cada escena. Fue eso difícil, como niña?
No me daba cuenta que las 80 tomas no eran normales. Pero es divertido: algunos de mis momentos de mayor orgullo de sets de filmación son de Panic Room. Mi personaje sufría de convulsiones. Solo ser capaz de decir, tenía 10 años y me rompí todos los vasos sanguíneos en mi ojo en esa toma, es genial. Fue muy divertido.
Tenías una cualidad marimacho, lo cual era inusual.
Tengo hermanos y eso llamado cualidad de niño era algo de lo que estaba mortalmente consiente cuando era joven. Yo estaba como, No, yo soy una chica. En realidad, todavía estoy avergonzada de decir eso.
Pero también te distingue de otras jóvenes actrices. Y te hizo más interesante.
Realmente no se qué decir. Yo solo sabía que quería trabajar. Y lo hice. Estaba trabajando cuando leí el guion de Twilight. Leí el guion antes de leer el libro. De hecho hice la audición antes de leer el libro, lo que fue una locura. Obviamente, leí los cuatro libros separados a lo largo de tres años, pero inicialmente no tenía ni idea de que Twilight fuera tan importante.
Tienes un interés particular en los vampiros? A todas las jóvenes les gustan los vampiros.
Diablos! Me amo como vampiro [risas] Tenía 17 años cuando leí Twilight y en ese tiempo era tan perfecto para mí. El guion era acerca de jóvenes quienes pensaban que podían manejar cosas que simplemente no pueden. Y ellos van a hacerlo de todas formas. Porque, porque no? Solo te torturas. Me relaciono con eso. Los vampiros son un poco peligrosos- y a nosotras las chicas nos gustan ponernos a prueba.
En BD, Bella y Edward, su amado vampiro, se casan. Como fue la boda?
Impresionante. Esta fue mi primera boda. Fue una locura y extraño. La experiencia del vestido de novia fue un gran asunto. Me probé una versión del vestido y era como ajustar y ajustar y alterar y ajustar y cambiar y ya está. BFD vestido (de gran importancia) Un enorme asunto.
Como fue la boda propiamente?
Era importante. El último libro de Twilight está lleno de grandes momentos, cosas que la gente ha estado esperando por tanto tiempo. Para mí, era ridículamente dramático: Contraje matrimonio, di a luz, el bebe crece aceleradamente de lo que todos estamos muy preocupados y me despido de mi papá para siempre por última vez. Todo era grande- nunca podría ir, Whew estoy perdiendo este personaje.
Finalmente dices adiós a Bella de alguna manera significativa? Has estado viviendo con ella por un largo tiempo.
Había estado anticipando ese momento final de Bella. Estaba como, Oh dios! Me pregunto cómo me voy a sentir. Y la última escena para filmar fue la boda. Cada personaje estaba ahí en el set. Al final de ese día yo estaba exhausta. Y así yo nunca había tenido ese momento. Por lo contrario, eso paso luego. Necesitábamos filmar una escena más de la luna de miel y fuimos a las Islas Vírgenes. Después de esa escena, mi escena final verdadera, me sentí como que podía ir hasta el cielo de la noche y cada poro de mi cuerpo disparara luz. Me sentí más ligera de lo que nunca me he sentido en mi vida.
Twilight fue tu universidad y te graduaste, de una manera: Te convertiste en Bella a los 17 y ahora tienes 21.
Si y ese tiempo ha sido muy loco para mí. En la película, tengo una crónica de cada etapa de mi vida desde que tenía 9 años y es más intensa ahora, obviamente, porque no estoy en control de eso.
No tienes control de tu vida?
No, en realidad no. No si quiero pensar solamente acerca de lo que realmente me gusta hacer. Es una cosa curiosa: Tú quieres tanto que la gente vea lo que haces, estas orgulloso de eso y a mí me gusta el efecto que las películas tienen en la gente. Pero la atención también me hace sentir incomoda. En algunas situaciones la gente me dice “Vamos, que está mal contigo? Me disculpo. Me encanta lo que hago, pero soy un poco incomoda.
Te gusta mirarte a ti misma?
No es como que me siento a ver mis películas una y otra vez, pero nunca les creo a los actores cuando dicen que nunca se ven a sí mismos. Los he oído alrededor de la cuadra para hacer escusas del porque ellos no ven su trabajo. Es mentira. Lo siento chicos, yo se que miran sus cosas.
Debe de ser interesante mirarte más joven en tus películas. Muy poca gente tiene un registro visual de ellos mismos en tantas edades.
Me da vergüenza. Es raro, también: tengo 10 años en Panic Room y esa es una versión de mi misma que está bastante lejos, pero no se siente tan lejano para mí. Ocasionalmente mi papá prendera la televisión y es genial ver una película en lo que estoy por un segundo. Y luego, “ amigo, apágala. Ahora. Como, quítalo.”

No hay comentarios: