10 de noviembre de 2013

[ESPECIAL] Rob a través de su música - "La música parece fluir de algún lugar profundo de su ser"






Comenzamos con el Soundtrack de Twilight en el año 2008. Es muy lindo lo que escribió la directora de la película en el libro El diario de la directora.





Nikki fue quien grabó a Rob, sin que él se diera cuenta con su notebook y le mostró algunas canciones de Rob a Catherine (Dios bendiga a Nikki)

Twilight - 2008 - Soundtrack


Never Think YouTube Co-escrita con Sam Bradley
Let Me Sign YouTube Marcus Foster y Bobby Long

Amamos al Brit-Pack ♥


Es importante aclarar que sólo esas dos canciones son de Rob, la nana de Bella fue compuesta e interpretada por Carter Burwell, ninguna de las canciones de piano del score fueron interpretadas por Rob como dice en varios playlist que hay de él en la red.






Rob improvisó durante una hora y media para grabar en este video podemos ver y escuchar lo que tocó.



How To Be - 2009 - Soundtrack






Chokin' on the Dust Pt. 1 YouTube
Chokin' on the Dust Pt. 2 YouTube
Doin' Fine YouTube

En este caso las canciones fueron compuestas por Joe Hastings, Robert solamente prestó su hermosa voz y su guitarra.

Canciones ineditas
En este caso las canciones fueron compuestas por Joe Hastings, Robert solamente prestó su hermosa voz y su guitarra.

Canciones ineditas






Stray Dog YouTube
To Roam YouTube
I'll Be Your Lover, Too cover of Van Morrison YouTube
I Was Broken YouTube
In Your Head YouTube
I Don't Mind YouTube
It´s all on you YouTube


2007



2008



2010



La mayoría de estas canciones fueron grabadas en bares durante el año 2008 con "Bad Girls", la banda que Rob había formado con el novio actual de su primera novia, sí, que chico raro, pensé lo mismo.
Por esas misma épocas él mismo había subido a su cuenta de MySpace algunas de estas canciones bajo el seudonimo de Bobby Dupea, pero cuando las fans lo descubrieron y lo difundieron, configuró su cuenta como privada y aparentemente luego fue abandonada.

Con esta cuestión de las fans de Twilight, Rob fue abandonando el lado público de la música, no así el privado ya que lo vimos con su guitarra a cuestas muchas veces. Pero según él mismo dice, después de intentar tocar un par de veces en pubs después de Twilight, se dio cuenta que estaba recibiendo demasiada atención, para él sólo era una vía de escape y no quería sentir que a la gente le gustaba pensando que era Edward Cullen. Desde ese momento, dijo que tendría la música como Plan B si la actuación fallara y que no sacaría nunca un cd hasta que la Twilight manía pasara ya que no quería aprovecharse de eso y convertirse en un producto como los de Dysney (miren el amor y el respeto que le tiene a la música).

Es increíble todo lo que transmite con su música, así que esperemos que podamos disfrutar alguna vez de un disco de Rob, cuando todo esto pase, y él sienta que de verdad nos gusta lo que hace, aunque con lo inseguro que es seguramente eso no suceda en mucho tiempo.

Mientras esperamos que se decida a sacar un cd les traigo este compilado con todas las canciones antes mencionadas y un par de sorpresitas para que se descarguen... sepan que algunas canciones fueron grabadas precariamente y por lo tanto tienen el sonido muy bajo, aunque la mayoría tienen una calidad aceptable.

Fuente 
via

No hay comentarios: