17 de noviembre de 2013

Detalles de los efectos visuales de Cosmopolis

The Art of VFX entrevisto a  James Cooper,el lider compositor en  Cosmopolis y el discutio los efectos visuales del filme con profundidad y menciono a Rob. Aqui hay un extracto de la entrevista + nuevas imágenes de la película.

Algunas veces Eric Packer oculta las ventanas de la limo. Hubo ahi un efecto en-el-set o es tu trabajo?
Fue una combinación de ambos,de hecho. Inicialmente ese iba a ser un efecto práctico pero David quería tener opciones en cuanto a cuando las ventanas se convirtieran totalmente opacas  y cuando estas regresan a la transparencia.Con este fin el filmo las partes de la secuencia donde estaba seguro que las ventanas estarían practicamente opacas pero dejo muchas tomas para la pantalla verde. Esto le permitió mucho mas control en cuanto al momento en que las ventanas cayeran en la obscuridad y por cuanto tiempo y nos dio referencias a lo que se vería totalmente oscurecido.

imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com




Puedes explicarnos la escena en la cual Eric se dispara en la mano?
Bueno, en terminos de efectos visuales puedo explicarlo. Para motivación tienes que hablar con el Sr. Cronenberg. Aparentemente Robert Pattinson  y sus asesores se opusieron a la idea de hacer esto como un efecto práctico asi que el solo apunto con el arma (sin carga) en la mano y apretó el gatillo. Nosotros añadimos el flash, el humo, la herida y salpicaduras de sangre en la composición.


Hay algún efecto invisible que quieras revelarnos?
Una toma particularmente desafiante  tiene a Eric entrando en un callejón en una misión para enfrentarse a su acosador. Necesitábamos remplazar el edificio al final de la calle para garantizar que el camino continuaba pero Eric pasa a traves de una puerta la cual se queda girando a tras de el (puerta giratoria). Y, por supuesto, la camara tambien se esta moviendo. La producción no tenia una pantalla verde lo suficientemente grande para cubrir  toda la entrada del camino, asi que hicimos las puertas en tarjetas de 3D, le dimos seguimiento a la cámara, e hicimos la rotación para que emparejara con la puerta real. Definitivamente una toma muy dificil.
imagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
Vía | via   | via
Traducción

No hay comentarios: