18 de octubre de 2013

Nueva entrevista de Rob y David con CTV News durante la rueda de prensa en Toronto


La estrella de "Twilight"  Robert Pattinson puede parecer como nada mas que un ídolo adolescente para los críticos. Pero sus detractores tal vez cambien sus opiniones viendo su arriesgada  interpretacion en el nuevo filme de  David Cronenberg , "Cosmopolis."

En cines canadienses el viernes, titulares de esta magistral adaptación de la novela del 2003  Don DeLillo, "Cosmopolis."

Fiel a la obra satírica de DeLillo,  el actor britanico interpreta al billonario Eric Packer, the British actor plays billionaire Eric Packer, un joven gestor de fondos que experimenta un colapso en un día mientras cruza la ciudad de Manhattan en la parte trasera de su estrecha limusina. Mientras el vieaje de  Packer se desarrolla, el se desliza dentro y fuera de la vida extraños, empresas asociadas y su esposa  (interpretada por Sarah Gadon).

Dentro de su mundo extraño sobre ruedas, Packer puede accesar a todo lo que necesita: comida, datos sobre el mercado de valores, sexo al alcohol y a un baño. El incluso tiene un chequeo en la parte trasera de su limo por su doctor,  quien le dice a Packer, " Tienes una próstata asimétrica."

Por encima de estos hechos fantásticos, sin embargo,  el viaje de Packer lo obliga a tener una epifanía, cuando su fortuna se convierte en cenizas y su vida personal se va como humo gracias a las fuerzas que no anticipó.

Desde el estreno del filme en el Festival de Cannes 2012, Pattinson ha confesado a los reporteros que el se sintió confundido por la novela de DeLillo, y que el tambien estaba inseguro de como darle vida al complicado personaje en la pantalla.

"Le mande [el libro]  a mi mejor amigo y se lo mande a mis padres," Pattinson le dijo recientemente a  CTV's Canada AM.

"Mis padres lo malinterpretaron completamente," el dice, con una mueca.

El mejor amigo de Pattinson también estaba perplejo, especialmente en terminos de como Cronenberg traduciría el desafiante libro de DeLilllo a la pantalla.P

"Esto es completamente imposible," fueron las palabras del hombre a Pattinson.

A pesar de estas incertidumbres,  Pattinson de 26 años acepto el papel que,el actor irlandés  Colin Farrell había sido reportado para interpretar.

El movimiento en la carrera de Pattinson fue arriesgado, pero el haber tomado la oportunidad de trabajar con Cronenberg podría ser el movimiento mas inteligente de su carrera.

"Pienso que el guión se lee un poco diferente que el libro," Pattinson le dijo aCanada AM.

"El libro es algo corto, pero no tan fácil de leer. El guión se lee muy rápido y tiene mucho mas energía en el. Yo creía que tenía que ir por la versión de energía-alta del personaje," Pattinson dijo con el director Cronenberg a su lado.

La entrevista grabada fue hecha a principios de Junio, cuando Pattinson y Cronenberg hicieron una parada en Toronto para promover su nuevo filme. Durante ese tiempo, el par hablo con franqueza acerca de trasladar el libro de DeLillo a la pantalla. 
Hubiera sido mas fácil, ellos dicen,  retratar a Eric Packer como una escalofriante y demente version  del fundador de Facebook  Mark Zuckerberg. Pero la clave, de acuerdo con Pattinson, fue encontrar la correcta y única voz.

"Trate de mirar a administradores de fondo de cobertura , pero este papel era algo totalmente diferente,"  dice Pattinson .

"No es acerca de dinero o codicia para el. No tiene que probarse a si mismo. Mucho de estos chicos de fondos de cobertura son inseguros. De ahi es de donde esa increíble energía viene."

En contraste, Pattinson interiorizo sus esfuerzos para comandar las atenciones de los cinéfilos.

"Y pensaba principalmente acerca de la voz. Eso era lo mas importante. El ritmo fue muy específico en el libro y en el guión."

Pattinson también estudió los patrones vocales del político americano Howard Dean y del asesino serial Jeffrey Dahmer para perfeccionar su  entrega y encontrarle el filo correcto a este nuevo papel"

Sin embargo Cronenberg, encontró su clave crucial para filmar "Cosmopolis" en la propia inquietud de Pattinson con el trabjo de DeLillo.

"Trato de no pensar acerca del casting.  No quiero mi entendimiento de un actor  y lo que ha hecho para dar forma a su carrera. Quiero que el personaje venga primero," dice Cronenberg.

El, sin embargo, mantuvo ciertos elementos básicos en mente cuando escogió a Pattinson para ser su actor principal.

"Tienes que pensar en cuan grande es el personaje. Podría hacer un acento de Nueva York? Incluso muchos actores americanos no pueden hacer un acento de Nueva York convincente," dice  Cronenberg.

Estos elementos básicos simples, y otros, tambien se aplica a los demas miembros del cast de Cronenberg  Jay Baruchel, Paul Giamatti, Kevin Duran, Juliette Binoche, Samantha Morton, Sarah Gadon and Mathieu Amalric

Con Packer presente en casi cada escena de Cosmopolis, Croneneberg sabía que cualquier actor que lo interpretara tendría que ser "muy observable," como dijo el director.

Pattinson conocía el desafío  y lo hizo sin tener que depender de su cara bonita, de acuerdo con el crítico de películas  de Canada AM  Richard Crouse.

"Pienso que Pattinson hizo un buen trabajo en esta película," Crouse le dijo a CTVNews.ca.

"No creo que ninguno de nosotros pueda decir que Cosmopolis podría haber sido mejor o peor con Colin Farrell como protagonista. Pero los aficionados del cine saben mucho acerca de la vida de Farrell fuera de la pantalla," dice Crouse.

"Lo ven como esta figura decadente. Pienso que eso habría influenciado la forma en que la audiencia percibe el personaje de Packer en la película," el said.

La interpretacion sutil y compleja de Pattinson esta a la par a su vez con el el mando de  David Bowie en película de 1976, "The Man Who Fell to Earth," dice Crouse.

Mucho como el personaje de Bowie, Thomas Jerome Newton, Pattinson crea una figura de otro mundo quien vive sus días en un ambiente enrarecido y bizarro.

La complejidad y madurez de la interpretación de Pattinson en Cosmopolis sorprenderá a sus fans y a sus críticos.

"‘Cosmopolis'  es un filme fascinante de un director de cine trabajando en la cima de su juego," dice  Crouse.

" Quizá no sea el filme mas fácil de ver y demanda mucha audiencia. Realmente tienen que prestar atención y eso es algo a lo que la audiencia no esta acostumbrada hoy en día. Incluso, no creo que los fans de Twilight estarán intimidados por ello" el dice.

"Ellos vendran a ver a Pattinson. Pero ellos estarán ahi por toda una sorpresa."
Fuente| Youtube via 
Traducción

No hay comentarios: