11 de julio de 2013

Nueva Vieja entrevista de Rob con Ciné Télé Revue (Belgica)

imagebam.comimagebam.com

La entrevista se realizó durante Cannes. El entrevistador precisa que Rob estaba comiendo una paleta.
En la película, ¿tú tienes un chequeo de la próstata? ¿Es la tuya asimétrica también?
Rob: * risas * No lo he comprobado que todavía! Todo el mundo habla sobre ello, es una locura como esa línea marca a las personas. 
¿Te sentiste a la altura para asumir este papel?
Rob: Cuando David Cronenberg me llamó yo estaba en medio del rodaje de Breaking Dawn. Era solo en tres semanas después –rodar Cosmopolis-. Tan pronto como llegué a casa, me abalancé sobre el guión y lo leí de una sentada, en una noche. Era muy fuerte, complejo y extraño pero tan divertido!
Tu personaje habla todo el tiempo, no tenías miedo?
Rob: El riesgo de fracaso era enorme. En un primer momento, le dije a David que no me sentía preparado para el desafío. Tenía mucha presión, pero él me convenció. A pesar de que él sabía que yo no entendía nada del guión. * Risas * 
Que no entendías?
Rob: Para Cronenberg, todo tenía sentido. El hecho de que yo no entendiera no le molestaba. Él estaba más preocupado por mi actuación. El mundo de las finanzas no significa nada para mí. Se oculta en una distorsión absurda de las luchas de poder. Pero no es el fin del mundo, es un renacimiento, porque este mundo necesita a veces para ser limpiado y purificado.
Tu personaje trata de escapar de sí mismo. Desde que te hiciste famoso - y con todos esos paparazzi que cuelgan a tus espaldas - estás experimentando las misma cosas?
Rob: Yo trato de no pensar en ello, yo sólo hago mi trabajo. Me quedo cauteloso acerca de todo esto, pero aún así es raro. Es como hablar en tus sueños. Cosmópolis es una película desafiante que me abrirá las puertas a mí hacia nuevos proyectos. Estoy muy contento. Diciendo sin embargo, no se puede comparar esto con mi vida privada, incluso si me siento completamente claustrofóbico.
¿Está aliviado de que Twilight ya ha terminado y que ahora puede pasar a otra cosa?
Rob: nunca voy a renegar de Twilight. Era mi empleo seguro. Nunca voy a tratar de encontrar excusas. La ventaja ahora es que los directores piensan de manera diferente. Como actor, es algo que siempre has soñado. 
Muchas personas piensan que por Twilight estás impulsado a hacer más películas diaristas e intelectuales...
Rob: Yo hice pequeñas películas antes de Twilight. La gente sólo lo nota cuando les da la gana. Depende de otro tipo de audiencia. Yo he “actuado" tanto en Twilight –se refiere a que ha hecho muchas películas-. Fue una época hermosa de mi vida, pero ahora es tiempo de dar vuelta la página. 
¿Todavía te ofrecen papeles de galán?
Rob: No siempre es fácil de interpretar al galán. ¡Tienes que ser muy confiado o ser completamente ajeno a lo que la gente piensa de ti. Me gusta mantener mi integridad como actor. 
Viste 'On the Road' en la cual tu novia, Kristen Stewart, tiene un papel?
Rob: Si y es algo extraño verla asi. De tener a la gente aplaudiendo por ti en Cannes, un festival que es algo loco y con muchas personas, es chistoso. Podríamos esperar por ese tipo de reacciones pero siempre termina siendo algo que te sorprende. 
¿Se hicieron oponentes profesionales?
Rob: No, nunca. Desde hace un año que ambos tuvimos la oportunidad de evolucionar en el trabajo que amamos, especialmente en asombrosos proyectos cinematográficos. Kristen es realmente ambicioso. Ella sabe cómo encontrar buenos guiones, que tiene el olfato para eso. La admiro. Queremos que la gente entienda y comprenda nuestras elecciones. Durante la proyección de Cosmópolis en Cannes , yo era un manojo de nervios. Yo estaba buscando  frente de mí, detrás de mí, tratando de adivinar las reacciones de la gente. Estaba tratando de escuchar los susurros. Y al final, me perdí en la mitad de la película. * risas * En la fiesta que siguió después, yo estaba más aterrorizado ante la perspectiva de tener que hacer frente a comentarios de la gente.
Van a estar en una película juntos después de Twilight?
Rob: Sí, absolutamente. Estamos tratando de escribir un guión juntos. No será por ahora, pero hemos pensado en ello durante mucho tiempo. La filmación de las dos últimas películas fue largo y difícil. Mi personaje no cambia, no puede morir. Terminamos con una nota alta. 
Fuente
scans vía
Traducción

No hay comentarios: