2 de abril de 2013

Nueva entrevista de David Cronenberg con Metro France







Cosmopolis es una de las películas mas anticipadas del Festival de Cine de Cannes numero 65. Su director hablo con Metro.

Unos meses después de contar la historia del desacuerdo entre Freud y Jung en A Dangerous Method, el director canadiense David Cronenberg regresa a los cines con Cosmopolis, que se estrenara el 25 de mayo. La adapatacion de la novela corta del autor americano Don DeLillo en la cual un joven de negocios, Eric Parcker, maneja a través de Neva York en una limusina. El principio del viaje que también incluye violencia sexual y eso no dejara a ningún personaje sano y salvo. Junto a Robert Pattinson, la estrella de la saga de Twilight, también encontraremos a Paul Giamatti, Samantha Morton y a dos francesas, Juliette Binoche y Mathieu Amalric. Premiado con el Special Jury Prize por Crsh en 1996 y en competencia en el 2005 con History of Violence, David Cronenberg hablo con Metro.

¿Como abordaste la adaptación de la novela de Don DeLillo?
Escribí el guion en seis días. Los primeros tres días, transcribí  los diálogos en su totalidad. Los siguientes tres días, añadí descripciones de cada escena. En poco tiempo, encontraras todos los diálogos de Don DeLillo, por que es un gran idioma. Sin embargo, no me quede con los monólogos internos. En vez de eso, tendrás ideas visuales que el libro saco de mi. Estoy muy emocionado acerca de la película y mas por la actuación de Robert Pattinson.

Esta decisión puede ser sorprendente para algunos de tus fans...
Rob es un actor maravilloso y creo que sorprenderá a la gente. El es joven, guapo, tiene mucho éxito con Twilight y solo por eso mucha gente piensa que el es un mal actor. Estoy consciente de eso, pero les puedo garantizar que el es muy bueno y trabaja seriamente. En la mejor de las maneras. No puedo esperar por trabajar con el otra vez. Hasta le he dicho que me encantaría ponerlo a el y a Viggo Mortensen juntos en una próxima película.

¿Estos famosos actores te contactaron directamente para trabajar contigo?
La mayor parte del tiempo, ellos le piden a su agente que le diga a mi agente que están ansiosos de trabajar conmigo. (risas) Pero algunas veces yo pido trabajar con un actor sin saber si el conoce acerca de mis películas. Este es el caso con Rob, y resulto ser que el sabia de mi trabajo, de hecho el es un chico con un gran conocimiento en cine. En el set de Cosmpolis, lo recuerdo teniendo largas conversaciones con Juliette Binoche acerca de obscuros y pequeños filmes franceses. El es un verdadero cinéfilo.


¿Contratarlo fue otra forma de atraer a una audiencia diferente a la tuya? 
Una ves que confirme su participación en Cosmopolis, muchos blogs online empezaron a hablar acerca de la película. Vi adolescentes leyendo la novela de Don DeLillo y diciendo que era genial. Y espero que la película los complazca. Ahora, si a ellos solo les gusta Twilight probablemente queden decepcionados. Pero si realmente son fans de Rob amaran Cosmpolis. Era el mismo tiempo cuando trabaje con Viggo Mortensen la primera vez. Si eras un super fan del Señor de los Anillos, probablemente no querrías verlo en History of Violence. Pero si te gusta el actor, entonces estas listo para seguirlo en diferentes proyectos.

Escribiste el guion para muchas novelas en tu carrera, empezando con Naked Lunch por William S. Burroughs o Cras J. G. Ballard, ¿que clase de lector eres tu?
No me gusta leer un libro solo para hacer una película. Para Cosmopolis, fue el productor quien me contacto. El dijo " Tengo los derechos y creo que tu serias la persona perfecta para dirigir esta película." Y tenia razón! El resto del tiempo leo un libro por que me llena, por que me emociona, por que estoy interesado. Amo la novela de David Foster, Wallace que descubrí después de su muerte. The Pale King. Su póstumo libro, es absolutamente brillante.

Via
Traducción

No hay comentarios: