16 de agosto de 2011

Traducción entrevista de Rob para San Francisco Chronicle.

 


Lo siento chicas. En la luz del día, la piel de Robert Pattinson no brilla como diamantes. Él ni siquiera es inusualmente pálido.

Lo más cercano que tiene a su vampiro de ensueño es cuando, durante el curso de la conversación, ausentemente despeina su cabello como algo que su personaje no muerto suele hacer. Tal vez la cosa mas sorprendente acerca del señor sexy chupasangre es cuan suave su voz al hablar es. Eso es, hasta que un personaje no deseado aparece en el balcón.

“Jesús, yo pensaba que ese cuervo iba a entrar al cuarto,” él dice. “Eso sería un mal presagio.” El gran pájaro se ha instalado amenazadoramente en la barandilla, mirando hacia afuera pero ocasionalmente miraba por encima de su hombro como diciendo, “te veo”.


Aves amenazantes.


Raro”, dice Pattinson riendo. “He tenido malas experiencias com aves. Acabo de obtener un perro y estaba tratando de que hiciera pis en el balcón y ahí estaba esa enorme gaviota que absolutamente no tiene miedo a la gente. En realidad yo pensaba que una gaviota iba a agarrar a mi perro. Terrorífico.”

Animales y anónimos son los principales complementos en la nueva película de Pattinson, el romance de la era de la Depresión “Water For Elephants”. Pattinson interpreta a Jacob, un antiguo estudiante de veterinario que, después de una tragedia personal, esencialmente se escapa con el circo. Allí se encuentra a Marlena, quien es tan encantadora como su marido, encantador pero desequilibrado dueño del circo August, es desconcertante. La red se vuelve más enredado cuando la gran nueva adquisición –un elefante- entra en el.

No creo que hubiera una cosa con los elefantes, yo no lo hacía.” Dice Pattinson, aunque no impresionado con este hecho. “Ellos eran animales muy agradables. Todo fue muy fácil. La primera vez que conocí a Tai, ella estaba como con, otros 5 o 6 grandes elefantes de la India. Ellos vinieron dando vueltas, pero ellos nunca, nunca trataran de pisarte. Incluso sus patas traseras, son tan sensibles a lo que está pasando a su alrededor. Gary, su entrenados, dijo, “siéntate”, y todos ellos se sentaron, como se sienta un perro. Yo solo pensé, obstante esta película se estrene, quiero trabajar con este elefante.”


Alma de elefante.


Incluso en la rápidamente crecida galería de encantadoras actrices principales, Tai está arriba en la lista por su belleza y emotividad de sus ojos. Y ella era aparentemente era una co-star mas fácil que, por ejemplo, los caballos con los que Witherspoon trabajo.

“Reese fue lanzada una vez. Ella dio un paso un montón de veces” dice Pattinson. Vi que esto paso durante las escenas, y ella no dijo nada, continuo con la escena.” Estrecha la boca y abre los ojos con shock y se ríe otra vez. “Pero si, ella es bastante resistente. (En la escena) los caballos ejecutaban a un pie de ella y los caballos te pisan; no es nada como los elefantes. Y si algo sale mal, ellos enloquecen. Pero ella fue tan fácil con ellos. Los caballos se comportaban ligeramente diferentes con ella que conmigo. Ella tiene algo. Yo tengo algo con los elefante (ósea que se lleva mejor con ellos) ella tiene algo con los caballos.”

Pattinson esta el suficientemente cómodo con su magnetismo animal para hacer mucho de su propio humor autocritico.

Reconoce que ha trabajado antes con Witherspoon –Aunque brevemente, en vano, ya que sus escenas fueron recortadas a última instancia en Vanity Fair- fue una fuente de consuelo. Vanity Fair fue mi primer trabajo y yo estaba completamente volviéndome loco al respecto”, dice. “Ella vino a mi tráiler y dijo que quería ensayar líneas o algo. Ella es muy dulce y agradable. Quiero decir, no pasamos tiempo ni nada, pero sentimos que nos conocíamos cuando la encontré de nuevo.”


Impar.


Sin embargo, el tenia temor de sus co-stars. “Cuando tu vez a Christoph y Reese y los dos son ganadores del Oscar y ellas son grandes estrellas de cine – también, ellos tienen grandes papeles- voy a entrar pensando “soy una especia de impar allí, y también estoy en cada escena.” Estas un poco preocupado.”

“Ella tiene un aura increíble en el set. Los días que ella estaba allí eran tan diferentes comparados con días cuando ella no estaba. Ella definitivamente crea un ambiente muy agradable y todos están felices cuando ella está alrededor. Ellos son los más deprimidos cuando soy solo yo,” él dice, riendo.

Era difícil estar deprimido alrededor de Waltz, sin embargo. “Es extremadamente divertido. Él acaba de hacer una parodia con Jimmy Kimmel, “Der Humpink” es una de las parodias más divertidas que he visto en la vida,” dice de conocer a Waltz. Para el registro, “Der Humpink” es la parodia completamente loca que se puede encontrar en internet- pero después uno nunca podría ser capaz de mirar al coronel Hans landa de “Inglorious Basterds” de la misma manera… o sentirse a gusto sobre las investigaciones dentro de la vida de la granja francesa. (Tiene razón, es graciosísimo XD)

“Es muy, muy bueno haciendo cualquier cosa simpática. Es una especie de, en el libro y en el guion, es solo un loco. Pero creo que Christoph no quería interpretar eso directamente,” Pattinson dice. “Pero Jacob sigue tratando de robarle su esposa, entonces donde está el final feliz? Él destruye a este trabajador hombre de negocios, le roba a su esposa.

El británico Pattinson confiesa su cariño por el America de los 30´s, con Depresión y todo, por como irónicamente estadounidense luce para él. Hace referencia a las películas de Gary Cooper que lo ayudaron a crear su personaje. Pero fue otra estrella americana, interpretando la otra versión de Jacob, quien lo conecto sorpresivamente con el joven actor.

"Lo primero que Hal Holbrook me dijo fue “ Pattinson toma un buen croak Hal Holbrook- “”Tu luces exactamente como yo!” él vino un par de días a mirar la forma en que yo camino y esas cosas. “Tú caminas exactamente de la misma forma que yo. Y tu luces como yo y suenas como yo.” Yo estaba mirando las fotografías de él cuando era más joven y él realmente lo hace… somos realmente similares en cuanto a la forma del cuerpo. Es realmente extraño. No me importaría terminar como Hal Holbrook. "


Robert Pattinson.


Nacido: 13 de Mayo de 1986, en Londres. No lo llaman “Spunk Ransom”: a pesar de los persistentes reportes, un confundido Pattinson afirma que ese no es uno de sus apodos. “Eso fue como una broma que dije en algunas entrevistas hace unos años y por alguna razón simplemente no desaparece. Tantas cosas que he dicho, nunca desaparecen.”


Resumen: Hizo su debut –una especie de- en Vanity Fair. Primer set agitado en Harry Potter y el cáliz de fuego, como el noble Cedric Diggory. Aparte de las películas de vampiros y Remember Me, también estuvo en películas más pequeñas como How To Be, en la que toca la guitarra como Art y Little Ashes en la que interpreta al artista Salvador Dalí. En serio.


Y él es músico también: Aparece en el soundtrack de Twilight y How To be. “Tres de mis mejores amigos son músicos, unos muy buenos,” dice. “Ellos siempre están tocando; eso es lo que me metió en esto. Estábamos acostumbrados a competir entre sí en noches de micrófono abierto. Tratando de cantar las notas más altas, lucir como el más apasionado, dar la interpretación al estilo Van Morrison.”


Porque nos preocupamos (importa): Las películas de Twilight han sido algo populares (casi $800 millones en taquilla, unos $1.8 billones en el mundo) haciendo al chico de 24 años, el actor británico mejor pagado en el 2010, de acuerdo con Vanity Fair. La revista, no la película que le falto al respeto en su casi debut en la pantalla. El final de las dos películas del sexy vampiro comienza con The Twilight Saga: Breaking Dawn (parte 1) en noviembre. Pattinson dice, “Es una película de terror (se ríe) increíblemente extraña, es un genero totalmente diferente. La primera parte es como ´Que?´(risas) esto realmente dejo el cuadro atrás. Pero está bien.- Es una larga filmación, no hay coherencia de que película estamos grabando en cualquier tiempo. Solo sé que no hay manera de evitar la extravagancia de la historia. Los puntos clave de la historia son las partes más extrañas de toda la historia. Puede terminar siendo una película de culto.”


Citable: Pattinson admite que la fama se le ha metido en la cabeza un poco, pero lo que extraña son cosas normales para un chico de su edad. “Ojala no fuera tan paranoico acerca de algunas cosas. Siempre he estado seguro que lo principal acerca de las carreras de los actores jóvenes ahora está siendo sobreexpuesto porque la gente parece querer hacerlo mucho.- (duro acento americano) ´solo meter la cara en este pedazo de basura´- desearía poder evitar eso, sacarlo de mi cerebro. Pero cuando estás trabajando no puedes hacer nada de todos modos; voy directamente a la cama. Me gustara poder ir al cine con más frecuencia. En cuanto la gente sabe que estas en el cine, hay una horrible energía- nadie está concentrado en la película. Ese es el mayor inconveniente. Y no ser capaz de estar increíblemente borracho en público”
 

No hay comentarios: