15 de agosto de 2011

Scans + Traducción de Dagens Nyheter (Suecia)






En tres años, el actor británico Robert Pattinson ha dado las gracias a las películas de Twilight por haber pasado de actor desempleado a ídolo de fans femeninas en todas partes. Maria Lindholm de DN Sunday fue la única persona de Suecia que entrevistó a la estrella por su nueva película.

A punto de cumplir 25 años Robert Pattinson se sienta hundido en una alta silla plegable de una pequeña sala en el lujoso hotel Fairmont Miramar de Santa Monica, Los Angeles. Aunque cuatro personas de la compañía están en la misma habitación -para grabar la entrevista y asegurarse de que estamos en el tiempo señalado - permaneciendo fuera de la puerta están los guardaespaldas de Pattinson, Dean y su manager Nick Frenkel.

Los ganadores del Oscar Reese Witherspoon y Christoph Walz están en el mismo hotel, pero es evidente quién está más solicitado. Incluso si Robert Pattinson no ha sido un nombre familiar por más de tres años y en contraste con los nombres de una lista A de Hollywood como Johnny Depp y Brad Pitt no tiene una larga carrera cinematográfica o críticas que le alaban para presumir, no hay ninguna estrella de cine que actualmente sea tan seguida por un ejército igualmente grande de febrilmente apasionadas fans obsesivas.

Hoy, Robert Pattinson, se ha vestido con camiseta gris, chaqueta azul, pantalones beige holgados y botas, para dar entrevistas sobre una película completamente diferente: "Agua para elefantes". Dado que el actor es conocido por tener grandes intereses musicales y literarios, he traído conmigo un clásico sueco en inglés (de Pär Fabien Lagerkvist "El Enano", lectura requerida para jóvenes con un mínimo de pretensión literaria).

Está escrito por un premio Nobel sueco, significa algo para ti?
-"Sí, parece realmente maravilloso! Nunca he oído hablar de él? Lo leeré esta noche, perfecto," él dice y se ilumina su rostro después de leer detenidamente la parte de atrás."

Ahora mismo Robert Pattinson está filmando las dos últimas películas de Twilight, "Amanecer" partes uno y dos, en Vancouver. Él ha volado hasta LA esta mañana.
-"No había leído los libros Twilight antes de la audición para el papel, pero después me leí los tres primeros en un fin de semana. Me sentí un poco ridículo incluso haciendo una audición para la película porque Edward Cullen es descrito como extremadamente hermoso. Parecía algo bastante presumido ir e incluso pensar que tienes una oportunidad."

La serie de libros sobre el amor entre los estudiantes de escuela secundaria Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, de 107 años pero congelado en cuerpo de un chico de 17 años, en cuatro libros, escrita por Stephenie Meyer ha hecho que la primera versión en 2005 vendiera más de 100 millones de copias.

Cuando el primer libro fue llevado al cine, los libros ya eran un éxito, pero nadie podía predecir cómo de enorme podría ser el fenómeno. Por lo tanto, los papeles se fueron a la aclamada pero ciertamente estrecha actriz indie Kristen Stewart y a un casi totalmente desconocido británico, Robert Pattinson. Su mayor papel anterior fue un personaje secundario en una película de Harry Potter.

Crepúsculo se hizo con un, según los estándares americanos, bajo coste de 37 millones de dólares pero recaudó más de diez veces esa cantidad. El super éxito ha sido atribuido en gran medida a la elección del actor. El cabello y cara de imagen perfecta de Robert Pattinson pronto parecían estar en cada portada de revistas de adolescentes y en la revista Vanity Fair.

Las dos películas siguientes "Luna nueva" y "Eclipse" fueron incluso más grandes en éxito, juntas recaudaron el absurdo de 1,5 millones de dólares. Esto es sin contar las ventas de DVD, todo los productos y publicidad de asociaciones. En conjunto, la franquicia Twilight es una de las vacas gordas de dinero más grandes del mundo y en poco tiempo a puesto a los actores en la lista de aquellos que dan más provecho en Hollywood. Robert Pattinson ha sido nombrado uno de los más grandes fabricantes de dinero del mundo por la revista Time (además de "hombre más sexy del mundo").

¿Cómo se siente con toda la atención?
-"Resulta incomprensible"

La esperanza de la productora es probablemente que sus fans entusiastas también vayan a ver "Agua para elefantes," basada en un libro del mismo nombre de Sara Gruen. Robert interpreta a Jacob Jankowski, un joven de los años 30 que por casualidad termina en un circo como veterinario y se enamora de la esposa del director del circo, la artista Marlena, interpretada por Reese Witherspoon.

-"Pienso mucho en ese momento, los Estados Unidos durante la Depresión, cómo se veía entonces. Cuando escuché que Reese y Christophe Walz habían aceptado los otros papeles, no tuve ninguna duda," él dice.

Muchas entrevistas con Robert Pattinson son sobre cómo gestiona el estado de super-celebrity repentina. Una educación bastante normal de clase media en un barrio de Londres y un mayor interés en libros, música y películas que el estatus de celebridad, lo convierten en una estrella de Hollywood inusual. Especialmente en comparación con colegas americanos de su edad con antecedentes como estrellas infantiles o super educadas celebridades de Disney, como Zac Efron y Shia LaBeouf.

Durante la entrevista, él no aparece como una celebridad pulida. Escucha atentamente, cambiando de responder cuidadosa y sabiamente a risitas y actos de timidez.

-"Me reuní con el director Francis por primera vez cuando fui a visitar a la elefanta Tai, que juega un papel principal en la película, antes de que leyera el guión de "Agua para elefantes". Pero yo dije que había leído el guión y dije sí porque pasamos un rato muy agradable. Yo tenía que trabajar con un elefante durante tres meses. A continuación, me leí el libro y me gustó.

Reese Witherspoon ha dicho que muchos fans llegaron a la filmación, algunos esperando allí todo el día para conocerte. ¿Qué querían?
-"Nada especial realmente, sólo decir Hola. Creo que aprecian más un vistazo de mí en un coche que realmente conocerme".

¿Por qué crees eso?
-"Si merodeas alrededor de una película durante 50 días para conocer a alguien las expectativas son imposibles de cumplir. Si no yo levitaría delante de ellos."

¿Has sido fan alguna vez?
-"Me encantó el programa de televisión "American Gladiators" cuando era pequeño. Estaba obsesionado con una gladiadora femenina llamada Jet. Pero entonces tenía 8 años."

¿Tiene algún interés secreto que tú veas en youtube por las noches?
-"Videos en directo de Van Morrison. Y clips de "Los videos caseros más divertidos de América". Me gusta ver a la gente cayendose."

Aunque Robert Pattinson se viste de Gucci y Prada para los estrenos, las fotos de paparazzi le muestran en su mayoría en camisetas, camisas de cuadros, jeans rasgados, zapatillas y gafas RayBan. A pesar de su estilo anónimo de ropa, ha sido llamado "mejor hombre vestido" por varias revistas.

Deben haberte pedido algún diseñador o casa de moda que seas su rostro público, no has aceptado?
-"No, no sé por qué lo haría. No es divertido y es estúpido."

Muchos de sus colegas lo hacen.
-"Sí, pero no entiendo por qué. O sí, dinero de curso. Para las chicas es diferente, más mujeres compran revistas de moda y es más importante para sus carreras. Pero no hay nada para mí."

Muchos fans parecen saber que Robert está en LA y haciendo entrevistas, Twitter está lleno de preguntas por si alguien sabe donde está, lo que él está haciendo. Pero aunque hay un número de periodistas en el hotel y el estudio incluso a traido a la elefanta Tai a el aparcamiento del hotel, nadie ronda cerca de dónde estamos.

Los paparazzi es lo único de lo que las estrellas de Twilight se quejan abiertamente desde su éxito. Los fans no dan problemas, pero los fotógrafos son, en su camino a menudo desagradables y les gritan insultos buscando una reacción que sea una gran imagen.

-"Es difícil ser cool a veces. Yo mantengo mi mirada agachada, mientras crece la ira," él dice.

Después de la entrevista, Robert deja la habitación del hotel, el guardaespaldas lo sigue de cerca y rápidamente desaparecen por el corredor, con el libro de Robert Lagerkvist en su mano.

Su manager Nick sigue el ritmo. Dice que tanto él y como Dean son necesarios allí, muchos piden y exigen cosas imposibles de su protegido.

-"He trabajado con Rob desde que él tenía 16 años, antes de que hiciera Harry Potter. Él es un chico realmente muy agradable. Pero no tiene un publicista y yo voy con él en su lugar."

Tal vez él necesita apoyo. El director de "Agua para elefantes" Francis Lawrence dijo que después de conocer a Robert por primera vez, no tenía miedo que la fama de Crepúsculo se interpusiera en el camino de el nuevo papel.

-"Es muy atento a todo lo que le rodea. Muy humilde. Casi cuidadoso."

Cuando le preguntaron a Robert durante una Conferencia de prensa conjunta más tarde en el día: "Qué es lo que más te gustaría hacer si trabajaras en un circo?", él responde:

-"Me gustan los trabajos cotidianos y ordinarios, como apilar cajas. Es puro escapismo. Me gustaría montar la carpa junto con todos los demás. Sería un consuelo simplemente ser parte del grupo."



Fuente

No hay comentarios: