21 de mayo de 2011

Entrevista BOXOFFICEMAG - Rob en por que elegir "Agua Para Elefantes" no tiene ciencia

Estas increiblemente ocupado. Que acerca de ‘Agua Para Elefantes’ te hizo decidirte que este seria el filme que harias a continuacion?

Rob: Cuando conoci a Francis por primera vez, nos conocimos en un santuario de elefantes donde Tai, el elefante, vivia. Y nos habiamos llevado muy, muy bien en el carro. LLegamos a este lugar, conocimos al elefante y el [Francis] nos estaba mostrando todos estos trucos que hiba a hacer [Tai] en la pelicula - fue un dia tan increible y simplemente el ambiente de trabajar rodeado de elefantes fue la primera gran cosa para mi. Ame la idea de trabajar en un set tan pacifico por que el simple hecho de estar alrededor de ellos [los animales] es algo pacifico. Tambien, el hecho de haber hecho cosas tan estresantes el año pasado, y cuando lei el guion y el libro y ambos me encantaron, simplemente senti que podia aportar algo. Y luego tenia a Reese y Christoph en ella [en la pelicula] y senti como que en verdad no podias tener a un mejor elenco. Simplemente pense que no tenia ciencia [el hecho de aceptar hacer la pelicula], la verdad.


Es interesante escucharte hablar acerca de los animales, por que una escena que sobresale es cuando por primera vez caminas y conoces a todos los animales por ti mismo. Simplemente parecias tan comodo en el ambiente del circo.


Rob: Habia algo acerca del lugar donde estabamos grabando y simplemente el lado salvaje que la historia creaba - hay algo como magico acerca de ello. Estabamos grabando en la mitad del desierto y todo ocurria en esta autentica carpa de circo de los 30’s y habia dificilmente algun tipo de equipo moderno para filmes por algun lado. En verdad podias creer que estabas en los años 30’s. Habia algo acerca de como entraba la luz por la carpa. Existe esta calidad mistica real y despues habia animales extremadamente con calor, cansados, y exoticos en estas jaulas de aquel tiempo. Hay algo increiblemente bello y extraño cuando ves a una hiena y tigres y zebras y todos estan en el mismo cuarto dormidos - y despues una jirafa bebe al final. Una cosa especifica acerca de esa escena, es que la jirafa bebe estaba completamente, sin pista acerca de el hecho de que habia un tigre en una jaula y un leon en la otra jaula del lado opuesto. Ambos estan mirando a la jirafa durante la escena y yo simplemente estaba tratando de hacer que la jirafa no se diera cuenta de que estaba pasando y mantenerla [a la jirafaba bebe] mirando en una direccion.



Eso suena como una metafora para algo, aunque no estoy seguro exactamente de que.


Rob: Es curioso por que la jirafa no nacio en la naturaleza o algo por el estilo, asi es que no tenia idea de los peligros que habia a cuatro pies de el. Me refiero a que, todo mundo habla acerca de, “Nunca trabajes con niños y nunca trabajes con animales”, pero yo he encontrado que siempre han sido parte de mi. Disfruto trabajando con niños y animales mas que con adultos, y la mayoria del tiempo por que son una constante fuente de inspiracion por que simplemente estan haciendo sus cosas. Ellos no saben que estan en una pelicula.


Son los actores con el metodo mas efectivo.


Rob: Si, en verdad, en verdad estan [metidos] en sus personajes. [Rie]


Cuando eras niño, quisiste alguna vez escaparte con el circo?


Rob: La verdad no. Solo fui al circo una vez cuando tenia como seis o algo asi. Los payasos estaban en este pequeño carro y la puerta del carro salio volando y mi hermana me dijo que el payaso habia muerto, lo cual era totalmente falso, pero crei que habia sido cierto hasta hace un año. Creo que esa fue una de las cosas que me abstuvo de ir al circo de vuelta alguna vez. Es chistoso por que tanta gente piensa que el circo es horripilante y despues miras “Agua Para Elefantes” y ni siquiera parece un circo, en verdad. Algunas personas me han preguntado, “da miedo? Hay payasos que dan miedo?” No. Por que es eso la primera cosa que te viene a la mente cuando piensas acerca de un circo? Eso es simplemente extraño.


Tanta gente le tiene miedo a los payasos. Que les paso a ellos cuando eran niños?


Rob: Ya se. Es tan raro. Tal vez en mi generacion, la mayoria de la gente quiere ser miserable todo el tiempo asi es que tienen miedo de alguien que este tratando de hacerlos reir. Una de mis peliculas favoritas era “It” cuando estaba mas chico. A mi me gustaba la idea de un payaso psicotico.


Creo que de echo yo tambien culpo mucho [del miedo] a eso. Recuerdo que miraba eso cuando estaba muy chico y me aterrorizaba - especialmente de las arañas tambien.


Rob: Yo la mire de nuevo [la pelicula] recientemente y no estaba para nada tenebrosa. Estuve aterrorizado de ella [la pelicula] cuando estaba mas chico por años.


Mis papas me dejaron leer ese libro cuando tenia 10. No se en que estaban pensando. Y te queria preguntar, este filme tiene un sentir tan Americano atado a el. Como eres de Londres, estaba preguntandome en que te referiste para darle el espiritu fronterizo a los grandes 30’s?


Rob: Creo que siempre ha sido mi periodo favorito de America. Siempre que estoy manejando a travez del campo en America y tan solo miras tierra plana por años y años y pequeñas ciudades y sus pequeñas gasolineras y asi. Esa es mi idea de America para mi. Nunca pienso acerca de Nueva York o ninguna de las grandes ciudades. Para mi eso es lo que parece. Ese periodo, el final del salvaje oeste. Esa energia la encuentro muy atractiva. Me gusta la idea de romantizar America por que Inglaterra en los 30’s, no hay nada en particular que yo quiera romantizar de ello. Hay algo acerca de America en ese punto, en un tiempo que parece muy simbolico de esperanza por alguna razon. En cuanto vi la manera en que Jack Fisk, el diseñador de produccion creo los sets y tambien los dias y las horas del dia en la que elegimos grabar - siempre estabamos grabando en esa hora magica - simplemente se sentia increiblemente Americano todo el tiempo y en verdad me gusto. Yo no se si puedes hacer que una pelicula moderna se sienta asi. No se que haces para hacer que algo se sienta Americano si fuese un dia moderno. Antes de los 40’s, la gente esencialmente aun eran vaqueros y para mi esos eran los Americanos. Y despues se convirtio en todos estos cercos blancos en forma de estaca y en algo totalmente diferente. Pero los años 30’s son geniales.



Fuente

No hay comentarios: